fbpx

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Comunidad Chile  > Lo que debes saber sobre el COVID-19
coronavirus COVID-19

Lo que debes saber sobre el COVID-19

En estos tiempos de incertidumbre, te mostramos los puntos a tener en consideración sobre el COVID-19.

Con la intención de colocar nuestro granito de arena ante la pandemia que se vive en el mundo, recopilamos de fuentes confiables la información más importante para que puedas informarte plenamente sobre qué es y qué hacer ante esta amenaza.

 

 ¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

¿Y el COVID-19?

Es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado en humanos. Este nombre fue otorgado por la OMS, proveniente de un acrónimo del inglés coronavirus disease 2019 . Es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2. La pandemia se identificó el 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en la China central; inició con un reporte de personas con neumonía de causa desconocida, vinculada a trabajadores del mercado mayorista de mariscos del sur de China de Wuhan..

 ¿Como se transmite el virus?

Se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo (o toca una superficie infectada y luego se toca las alguna mucosa como nariz, ojos o boca). El contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas en líneas generales son los siguientes:

  • Fiebre sobre 38° grados.
  • Tos.
  • Dificultad para respirar (a diferencia de un resfriado).

Teniendo los tres primeros síntomas, hay que acudir al médico ya que si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse. Normalmente se presentan leves y aumentan de forma gradual. Es importante destacar que pueden variar tanto en intensidad o cuáles se presentan en cada persona.

¿Cuál es el tratamiento?

No existe una vacuna contra el coronavirus humano, tampoco existe una cura o tratamiento específico. Los casos más leves pueden superarse siguiendo los mismos pasos que un catarro común. En casos de coronavirus SRAS, MERS CoV y COVID-19, suele ser conveniente el ingreso hospitalario en los casos graves.

Si no existe una cura, ¿cómo prevenir el contagio?

Al ser una enfermedad respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos, los estornudos e incluso al hablar. Las mejor manera de combatir el virus por el momento es tomar las siguientes medidas de prevención:

  • Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano), la nariz y la boca al estornudar o toser.
  • Lavarse las manos frecuentemente con jabón, o un desinfectante a base de alcohol, por más de 20 segundos.
  • Mantener una distancia mínima de un metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • No compartir bombillas, vasos o cubiertos con otras personas.
  • Evitar saludar con la mano o dar besos.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.

 

Ante esta pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, nuestra mejor arma es la prevención; evita el contacto con multitudes y en general con otras personas, de ser posible mantenerse en casa y solo salir para abastecerse con lo primordial. No olvides las medidas sanitarias básicas, como lavarse las manos por al menos 30 segundos, desinfectar las superficies y objetos a diario, entre otras.

El ganar la batalla contra el coronavirus es tarea de todos.

 

Te puede interesar: El Snuuper-poder que todos quieren
No Comments

Leave a reply