a

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

(+56) 2 33230240

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Business Up  > Global Tek logró salvar los productos en bodega

Global Tek logró salvar los productos en bodega

Durante el año 2016, Chile puso en marcha la ley de etiquetado de alimentos. Esta normativa exige que, para que los productos puedan ser exhibidos, deben tener los sellos correspondientes.

Estas etiquetas se dispondrían según los niveles de azúcar, grasas totales, calorías y sodio que cada producto en particular posea. 

Al momento de implementarse esta ley, muchas empresas tuvieron un problema logístico importante: ¿qué pasaría con los productos que ya estaban exhibidos en góndola y los que estaban ya en las bodegas de las salas si no podían ser sacados sin las etiquetas correspondientes?

GlobalTek, empresa responsable de la marca de helados Grido, no estuvo exenta de la problemática. Centenares de sus productos se encontraban en distintas salas de venta el día que se puso en marcha la nueva legislación, por lo que los reponedores no podían sacar de bodega los productos por no cumplir con la normativa ya aprobada.

GlobalTek no quería que estos productos fueran devueltos a la fábrica para colocarle los sellos adhesivos para luego, volver a llevarlos a los puntos de venta, esta acción significaba una pérdida considerable de tiempo y dinero.

Al ponerse al tanto del caso, el equipo Snuuper pensó en una nueva oportunidad de generar valor para las empresas, por lo que le propuso a GlobalTek acudir a su comunidad de colaboradores para visitar todos los puntos de venta donde estaba ocurriendo esta situación, fijándoles como tarea a cada uno de ellos, el etiquetado en cada producto expuesto en las góndolas, teniendo en cuenta sus características correspondientes.

Esta acción se repitió por cinco semanas hasta que toda la mercadería que se encontraba en bodega sin los adhesivos fue puesta en sala y por lo tanto, etiquetada por nuestros usuarios.

No Comments

Leave a reply