fbpx

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Para empresas  > Casos de éxito  > GlobalTek logró salvar los productos en bodega

GlobalTek logró salvar los productos en bodega

Durante el año 2016, Chile puso en marcha la ley de etiquetado de alimentos. GlobalTek actuó frente a la normativa para que sus productos pudieran ser exhibidos.

Estas etiquetas se dispondrían según los niveles de azúcar, grasas totales, calorías y sodio que cada producto en particular posea. 

Al momento de implementarse esta ley; muchas empresas se enfrentaron a un problema logístico importante.

¿Qué pasaría con los productos que ya estaban exhibidos en góndola y los que estaban ya en las bodegas de las salas?

GlobalTek, empresa responsable de la marca de helados Grido, no estuvo exenta de la problemática.

Centenares de sus productos se encontraban en distintas salas de venta el día que se puso en marcha la nueva legislación; por lo que los reponedores no podían sacar de bodega los productos por no cumplir con la normativa ya aprobada.

GlobalTek debía evitar la devolución de los productos a la fábrica para colocarle los sellos adhesivos para luego, volver a llevarlos a los puntos de venta; esta acción significaba una pérdida considerable de tiempo y dinero.

Al ponerse al tanto del caso, el equipo Snuuper pensó en una nueva oportunidad de generar valor para las empresas.

Por lo que le propuso a GlobalTek; acudir a su comunidad de colaboradores para visitar todos los puntos de venta donde estaba ocurriendo esta situación, fijándoles como tarea a cada uno de ellos, el etiquetado en cada producto expuesto en las góndolas; teniendo en cuenta sus características correspondientes.

Esta acción se repitió por cinco semanas; hasta que la comunidad logró poner todos los productos en regla, colocándole los sellos correspondientes. 

Luego de esto, los productos pudieron ser exhibidos sin problemas.

 

Te puede interesar: Pizza Pizza realizó una eficiente evaluación de instalaciones.
Comments:

Leave a reply