fbpx

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Comunidad Chile  > Snuuper tips: Cómo reciclar adecuadamente

Snuuper tips: Cómo reciclar adecuadamente

En nuestro constante viaje hacia un futuro más ecológico, cada pequeña acción cuenta, y el reciclaje se presenta como una oportunidad emocionante para hacer una diferencia tangible. Por eso te traemos una guía para aprender a reciclar sin fallar en el intento.

1. Conoce las reglas locales de reciclaje:

Investiga y familiarízate con las normativas de reciclaje en tu área. Cada lugar tiene reglas específicas sobre qué materiales son reciclables y cómo deben ser clasificados. De igual modo, localiza los puntos de reciclaje disponibles, los cuales pueden ser gestionados por entidades municipales o empresas especializadas en la recepción de estos materiales.

 

 

 

 

 

2. Clasificación adecuada:

Separa los materiales en categorías principales: Papel, cartón, plástico, vidrio y metal. Asegúrate de conocer los detalles específicos, un envase puede contener más de un tipo de material, por lo que es importante leer sus etiquetados y separarlos de manera asertiva.

 

Además, existen diversos tipos de plásticos que se distinguen a través de un sistema de códigos numéricos conocido como “código de identificación de resinas”. Este código, representado por el símbolo de reciclaje acompañado de un número del 1 al 7, facilita la clasificación de los materiales. Es importante destacar que en algunas áreas, no todos los tipos de plásticos cuentan con opciones de reciclaje disponibles.

 

 

 

3. Limpia los envases y evita contaminantes:

Para un correcto proceso de reciclaje, es fundamental que los materiales se encuentren limpios y sin residuos. Quita las etiquetas, tapas y residuos, además limpia con abundante agua los envases que se encuentren con restos de productos o suciedad.

Asimismo, no incluyas materiales contaminantes o no reciclables en los contenedores de reciclaje. Estos pueden ser toallas de papel sucias, productos químicos, cerámica, baterías, cables, electrodomésticos, entre otros.

 

 

4. Compostaje:

Considera la opción del compostaje para desechos orgánicos como restos de alimentos y desechos de jardín. El compostaje reduce la cantidad de residuos enviados a vertederos, produce abono natural y se puede realizar con pocos materiales en la comodidad de tu hogar.

 

 

 

 

 

Nosotros como Team Snuuper decidimos unirnos al cambio y poner en práctica los consejos que mencionamos anteriormente para reciclar adecuadamente.

¿Qué te han parecido estos tips?

Compártenos tu opinión en los comentarios ↓

No Comments

Leave a reply