fbpx

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Comunidad México  > La reestructura de tu marca por un planeta verde

La reestructura de tu marca por un planeta verde

El compromiso con el medio ambiente puede darse desde una pequeña, mediana o gran empresa, en medida de sus capacidades y contribuyendo a sus objetivos como marca.


 

Desde hace un par de años atrás, aproximadamente desde el 2000 se iniciaron iniciativas que buscaban reducir el consumo de plásticos en Naciones de todo el mundo. Tan sólo en México se producen 300 millones de toneladas de basura en un año, se calcula que un plástico  tarda en degradarse entre 150 años y más. 

 

Varios de los productos que usamos están diseñados para ser de un sólo uso, por ejemplo: una botella de shampoo, bolsas de plástico, utensilios desechables, envoltorios; lo cual provoca una mayor producción, causando  impacto ambiental negativo.

 

Tras todos los cambios ambientales y los intentos por parte de las Naciones Unidas y el mundo algunas empresas e industrias se vieron obligadas a presentar propuestas innovadoras que les permitieran continuar produciendo y ser rentables.

 

En los últimos años hemos visto una mayor aportación de las empresas ; sus propuestas van desde reinventar toda su marca o acciones pequeñas que contribuyan a largo plazo.

 

 

 

 NESTLÉ es una marca, quien continuamente está en la búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías, al mismo tiempo  trabaja en generar beneficios para las comunidades en donde opera. Actualmente el 98% de sus productos empaquetados ya son reciclables.

Uno de sus compromisos como empresa es el que tiene con sus proveedores para brindar métodos de agricultura sostenible y el tratamiento de aguas residuales. Esto permite el ahorro de millones de metros cúbicos de agua.

 

Nike, es otra empresa que se ha comprometido con el planeta, trabajando en compensar sus emisiones de carbono y haciendo partícipe a su comunidad en conjunto con  We Forest; organización que se asocia con diversos organismos para crear un cambio sostenible en el medio ambiente por medio de la investigación.

Por cada miembro activo en su aplicación (NIKE RUN) planta un árbol por un km corrido, la meta era llegar a un 1,000,000 de árboles plantados, hasta ahora han sido financiados un 1,181,596. Los cuales han sido aportación importante al medio ambiente, y al reconocimiento de la marca.

 

Aquí te dejamos algunos tips que debes considerar si deseas tener una empresa  o marca socialmente responsable.

 

  • Define una estrategia: Crea una planeación que te permita visualizar el impacto social y la aportación al medio ambiente que deseas lograr. Definir objetivos te ayudará en el proceso de adaptación, toma en cuenta las acciones a corto y largo plazo para optimizar tus recursos.
  • Inicia con procesos sencillos: Considera cambios pequeños en un inicio. Debes conocer muy bien tu producto o servicio de manera que ubiques si los procesos de fabricación son adecuados o se pueden mejorar. Incluso puede ayudarte a reducir costos de producción, consumo de energía, transporte y reciclaje.
  • Colabora con proyectos sociales y medioambientales: Acciones o estrategias que sean integrales, toma en cuenta que las colaboraciones que realices deben ir de acuerdo con tu imagen corporativa.
  • Integración: Es importante que hagas partícipe a los colaboradores de tu empresa por medio de actividades, experiencias y conocimientos.
  • Difusión de tus programas: Comunica a tus consumidores y público en general sobre tus proyectos y lo que hace tu empresa en apoyo al medioambiente. Eso le dará un valor agregado.
  • Considera que es un proceso: Convertir o crear una RSE debe ser paso a paso, buscar un cambio radical y rápido podría afectar los resultados esperados o incluso tu productividad.

 

Ser una RSE (Responsabilidad Social Empresarial) es una gran opción si piensas en darle un valor agregado a tu compañía y ayudar a reducir tu huella de carbono.

Hoy en día, ser una empresa comprometida con el medio ambiente y al mismo tiempo lograr con éxito tus objetivos  no se interpone en la productividad.

 

Sí eres un emprendedor y estas iniciando con con tu empresa o proyecto también puedes aplicar estos consejos, y ser responsable con tu entorno. Busca siempre aportar tu granito de arena. 

 

Y tú… ¿qué haces por el planeta?

Para más artículos da click aquí

 

No Comments

Leave a reply