fbpx

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Comunidad Chile  > Snuuper Tips  > Snuuper Tips: Racionar el agua para vivir

Snuuper Tips: Racionar el agua para vivir

Es evidente que Chile está enfrentando el mayo desabastecimiento de agua de la historia, y es nuestra responsabilidad informarnos y educarnos para comenzar a actuar frente a esta problemática. El país se ve enfrentado a uno de sus más grandes desafíos y nadie puede quedar exento del cambio, el gobierno habla de un posible racionamiento ante esta crisis hídrica ¿Será esta la clave? 

 

¿Sabías que Santiago, la capital chilena, anunció un plan de racionamiento de agua al entrar el país en su 13º año de sequía?

 

 

Aunque  las lluvias continúan, lamentablemente y durante el último tiempo han sido en menor medida.

Es por esto que se proponen cortes de agua que probablemente generen más de un inconveniente en nuestro hogar.

A pesar de que estos cortes serán programados y comunicados a través de distintos medios de difusión, los hábitos de todos se verán afectados, haciendo así que muchos tengamos que cambiar parte de nuestra rutina.

 

 

El nuevo plan incluye cortes hídricas cada doce, seis y cuatro días en la Región Metropolitana. 

Sin embargo, y como te mencionamos anteriormente, la crisis no sólo afecta a la capital, sino que es una problemática a nivel país. Es por eso que a continuación te dejaremos algunas recomendaciones que puedes seguir para tener un mejor uso de este líquido.

 

¿Cómo racionar el agua de forma efectiva?
1. Lava la comida de forma responsable:

 

Sin duda cuando preparamos nuestra comida se nos va una gran cantidad de agua, en el momento en que limpiamos los vegetales y legumbres inclusive mientras los cocemos.

¿Qué puedes hacer para evitar gastar de más?
¡Tírala a las plantas cuando esté fría! Así aprovechas de darle un doble uso al agua que dabas por perdida.

 

2. ¡Cuidado con el inodoro!

 

 

Hablemos de una de las primeras fuentes de consumo de agua en el hogar.

Existen numerosos estudios que lo respaldan, por ello es importante buscar un dispositivo que sea más amable con las descargas e inclusive optar por nuevas tecnologías como ecológicos de doble carga para así sólo usar lo que necesites y reducir el consumo ¡Hasta la mitad!

 

3. ¡Raciona el agua con la que vas a limpiar tu coche!

 

 

 

Comienza a lavar tu automóvil con baldes de agua y no con la manguera abierta por tanto tiempo, ya que así disminuyes en gran medida tu gasto mensual.

Recuerda que el agua que no has de usar, no la dejes correr.

 

4. ¡Descongela alimentos de forma inteligente!

 

 

No descongeles la carne o el pescado que vas a consumir bajo el grifo. 

Puedes dejarlos naturalmente fuera del congelador unos minutos antes de manipularlos, así podrás evitar malgastar litros de agua. 

 


 

Y tú, ¿haces un consumo responsable del agua?

Nosotros como Team Snuuper decidimos unirnos al cambio, evaluar nuestro consumo y poner en práctica los consejos que mencionamos anteriormente.

¿Qué te han parecido estos tips? ¿Estás de acuerdo con esta nueva regularidad?

Compártenos tu opinión en los comentarios ↓

 


¿Quedaste con ganas de saber más? Lee nuestro último artículo “La reestructura de tu marca por un planeta verde” haciendo click aquí.
No Comments

Leave a reply