fbpx

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Comunidad Chile  > Tradiciones navideñas latinoamericanas que quizás no conocías
tradiciones navideñas

Tradiciones navideñas latinoamericanas que quizás no conocías

Las tradiciones navideñas en Latinoamérica son tan variadas que tal vez hay muchas que no conoces

La navidad es una de las épocas más esperadas del año en todo el mundo, porque siempre hay un motivo de celebración. Latinoamérica no es ajena a esto, y cada país tiene sus propias tradiciones navideñas.

Las comidas navideñas

En México tienen la ensalada de Nochebuena, preparada con manzana, apio y nuez con crema; la acompañan con pavo, bacalao y los tradicionales tamales. Viajando a Colombia tenemos pavo o cerdo relleno, empanadas y deliciosos buñuelos. En Venezuela no faltan las hallacas; hechas con masa de maíz y rellenas con guiso de carne, aceitunas, uvas pasas, alcaparras y pimentón. Y no se puede dejar de mencionar el pan de jamón.

Si nos acercamos al Perú, descubriremos que preparan lechón al horno acompañado de puré de manzana y arroz navideño éste lleva tocino, cebolla, canela, almendras, nueces y pimiento. Brasil tiene una fuerte influencia europea; allí cocinan el típico pavo relleno, arroz de natal y los bolinho de bacalhau, muy parecidos a las croquetas españolas.

Llegando a Argentina podemos disfrutar del Vitel Toné; que son cortes de peceto, acompañada de una salsa hecha con yemas de huevo, lomitos de atún, aceite vegetal y anchoas. Acá en Chile preparamos el pavo con castañas y de postre pan de pascua, un bizcocho con jengibre y miel de abeja con fruta cristalizada, pasas, nueces y almendras; además no puede faltar la cola de mono, un licor típico hecho con leche, aguardiente, café, azúcar y canela.

El hombre del traje rojo

Así es, también diferimos en los nombres para referirnos al barrigón de barba y cabello blanco que viaja por el mundo llevando regalos. En México le dicen Santa Clous, muy parecido a su nombre en inglés; en Argentina, Venezuela, Brasil y casi todos los países de Latinoamérica lo conocen como Papá Noel o San Nicolás. Pero acá en Chile le decimos de una manera muy distinta; nosotros lo conocemos como el Viejito Pascuero.

Dar y recibir

Además de ser una fiesta religiosa, también nos enseñan que esta es una época para regalar y compartir. Aunque el trasfondo es dar amor, alegría, paz y ayudar al prójimo, con el paso de los años también se han incorporado a las tradiciones el dar obsequios a nuestros seres queridos.

Muchas costumbres vienen a raíz de los regalos que en Viejito Pascuero les trae a los niños, siendo los juguetes una de las principales compras que se realizan. A pesar de esto, con el pasar de los años, son más y más las modificaciones en las listas, añadiendo productos tecnológicos a sus requerimientos (para comenzar a Snuupear desde pequeños 😄).

En los trabajos se ha optado por realizar compartir entre los empleados, ya sea de regalos o dulces; también se ve esta costumbre en familias numerosas y grupos de amigos.

La familia ante todo

Aunque nos diferenciamos en muchas cosas, la mayor tradición y principio de la navidad es estar en familia. Sin importar el país de donde somos, lo que comemos, lo que festejamos o cómo lo hacemos, siempre está presente la unión de los nuestros.

Compartir una cena agradeciendo por estar juntos, es algo dónde los latinoamericanos nos asemejamos, y debemos estar orgulloso de eso. Invitamos a amigos allegados, vecinos, familia, compañeros y personas que queremos.

 

Querido Snuuper, te deseamos una navidad llena de felicidad, de unión y de nuestros mejores deseos. Ahora cuéntanos, ¿cómo pasas la Navidad? ¿Que tradiciones tienen en tu familia?

 

 

 

Quizá te puede interesar: El Snuuper-poder que todos quieren
No Comments

Leave a reply