fbpx

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Comunidad Chile  > 25 años de Mortal Kombat: diferencias en sus versiones de arcade

25 años de Mortal Kombat: diferencias en sus versiones de arcade

Han pasado 25 años desde que conocimos el clásico Mortal Kombat II en su versión de arcade. Éste, junto a Street Fighter II, marcaron un hito en 1993 al ser los pilares del nacimiento de los juegos de pelea.

 

A pesar de la disponibilidad de éste videojuego en los arcades, las versiones de consola fueron las que lideraron en ese entonces, en las que podíamos apreciar las marcadas diferencias entre el juego original y las versiones de SuperNintendo, Sega Genesis o Saturn.

 

Sin embargo, las versiones de arcade siguieron renovándose para ubicarse en las salas de juego en versiones “no terminadas”. Hacemos un recuento de alguna de estas versiones para que recordemos juntos las veces que jugamos y nos divertimos con estas versiones.

Mortal Kombat II 1.1 y 1.4

 

Son muy pocas las salas de juegos que aún conservan esta versión en sus dependencias. Estas fueron las versiones que primero llegaron a ser parte de nuestra vida como gamers.

 

En estas versiones, los personajes no tenían todos sus movimientos, y lo más iconic: ¡no existían los Fatalities! ¿Imaginas un MK sin fatalities? En ninguna de estas dos versiones, hubo babalities (convertir al rival en güagüa) ni friendships (dar un obsequio ridículo al oponente), obviamente, al presentar estas características podemos hablar de una versión incompleta. Tampoco existían las “cinemáticas” (en estricto rigor, unas imágenes fijas acompañadas de texto) al final del juego y la inteligencia artificial de la CPU en los jefes finales era demasiado alta o estaba con muchos bugs, lo que se corregiría en las siguientes versiones.

Mortal Kombat II 2.1

 

Ésta fue la primera versión oficial distribuida por Midway, es esta fueron agregados los movimientos finales (babalities, friendships y fatalities), además los de los escenarios The Pit II y Kombat Tomb. En la revisión 2.1 fueron añadidos también los personajes: Smoke y Jade. Y para quienes derrotaban a Shao Kahn (en una dificultad ahora más ajustada), el premio era ver los verdaderos finales del juego.

 

Pero esta versión aún no estaba completa.

Mortal Kombat II 3.1

 

Esta es la más completa entre todas las mencionadas. Esta se estrenó en enero de 1994 y poseía el mítico “Noob Saibot”; el fatality del escenario Dead Pool y el friendship de Kung Lao.

 

Para esta edición, Midway agregó todavía más sangre al juego; quizá porque no era suficiente sangre la presente en las versiones originales.

 

Mortal Kombat II corría sobre una placa que corría con dos procesadores: un TMS34010 a 6.2 MHz y un ADSP2104 a 10.2 MHz. ¿Resolución de pantalla? En esos tiempos de los antiguos monitores CRT, el juego se desplegaba a unos modestos 400 x 254 pixeles.

 

 

Con información de FayerWayer. 

 

Te puede interesar: Conoce los detalles de la nueva serie Dragon Ball Heroes.

 

No Comments

Leave a reply