fbpx

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Comunidad Chile  > Encuesta fiestas patrias Chile 2021

Encuesta fiestas patrias Chile 2021

¿Sabías que la mayoría de los chilenos celebraron las fiestas patrias en familia?

En Snuuper decidimos encuestar a nuestra comunidad chilena sobre cómo iban a celebrar las fiestas patrias en contexto covid-19 y qué percepción tenían acerca de los cuidados de prevención.

 

Te invitamos a conocer cómo celebraron los chilenos las fiestas patrias y qué tan informados estaban de las “libertades” otorgadas por el gobierno.

Encuesta: ¡Fiestas Patrias 2021!

Resultados del 8 al 19 de septiembre de 2021:

Panel de encuestados:

407 usuarios de nuestra comunidad, distribuida en 11 regiones del país, nos comentaron su percepción acerca de las fiestas patrias. De la muestra total, el 57% son mujeres y el 43% hombres, mientras que el 52% tiene entre 26 a 35 años.

 

 

Las fiestas patrias antes de la pandemia siempre se destacaron por ser una celebración masiva en donde todos los chilenos se esmeraban en dejar listo hasta el mínimo detalle para celebrar a Chile, fondas, familias viajando a regiones, peñas escolares, entre otros. 

 

Sin embargo, cuando llegó a nuestro país el Covid-19 toda la unión que algún día logramos se vió apagada por este terrible virus.

 

Muchas personas tomaron medidas drásticas para evitar el contagio, la mascarilla y el alcohol gel se convirtieron en nuestros grandes aliados.

 

A continuación daremos a conocer cómo el contexto actual ha cambiado nuestra cultura de las fiestas patrias.

 

La mayoría de los chilenos celebraron estas fiestas patrias junto a sus más cercanos, como: familia, amigos y/o pareja. Sin embargo, existe una inclinación hacia la familia. 

 

Por otro lado, los chilenos estuvieron dispuestos a cuidarse en estas fiesta tomando ciertos cuidados como la mascarilla en caso de juntarse con más personas y/o salir de su hogar a celebrar, además mencionan el alcohol gel y el lavado de manos constante en caso de entrar en contacto con personas o superficies que pudieran estar infectadas.

 

Es imperante destacar que manifestaron que procurarán tener distanciamiento social.

 

Como conclusión podemos afirmar que los chilenos en este tipo de celebraciones prefieren realizar actividades familiares y/o con su círculo más cercano, siempre y cuando mantengan las medidas de higiene mencionadas anteriormente para evitar la propagación del Covid-19.

 

_________________________________________________________________________________

 

¿Los chilenos se preocuparon por cuidarse en estas fiestas patrias?

 

A continuación veremos si asistieron al proceso de vacunación y si se encargaron de investigar sobre las medidas de prevención.

 

 

El 55% afirma que la pandemia no fue un impedimento para celebrar las fiestas. Sin embargo, un 45% insiste en que el coronavirus era un impedimento real para disfrutar libremente de estas fechas.  

 

Más del 50% se ha vacunado, pero a pesar de ello no se sienten completamente seguros. Por ende afirman que pese a seguir las medidas de prevención el virus se propagará.

 

Además, es importante destacar que un 63,6% se informó de los aforos permitidos y un 25,3% todavía no lo ha hecho, pero piensa hacerlo.

 

Finalmente, en su minoría con un 11,1% existen chilenos que no les interesa informarse.

 

La vida de los chilenos ha cambiado y con ello su forma de relacionarse. ¿Consideras que esta celebración ya no es lo mismo para los chilenos? ¿Crees que los chilenos han sido los responsables de los brotes post fiestas patrias?

 

Déjanos tu comentario aquí 
No Comments

Leave a reply