a

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

(+56) 2 33230240

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Business Up  > Entel convirtió a nuestros usuarios en delegados de su compañía

Entel convirtió a nuestros usuarios en delegados de su compañía

Una dificultad que pasa toda empresa que no posee puntos de venta propio o quiere expandirse mediante terceros, es asegurarse que quienes estén a cargo de vender su producto, sepan hacerlo.

Es decir, que conozcan sus beneficios, sepan explicar en qué consiste sin minimizar el interés de compra por parte del consumidor.

Pero, ¿cómo lograr esto si es que aquellos vendedores no pertenecen a la fuerza de venta propia de la empresa? La respuesta más obvia es que al momento de cerrar las negociaciones con el nuevo canal de venta, se exija una capacitación a los vendedores. La verdad es que esa es una alternativa inviable, pues la gran mayoría de los retailers no cuentan con un solo producto que vender, por lo que, si esta fuese la metodología, sus vendedores pasarían todo el tiempo en capacitaciones y no vendiendo. 

Una segunda alternativa podría ser que personalmente alguien de la empresa dueña del producto, fuese punto por punto capacitando a los vendedores, pero esta opción se vuelve cara e ineficiente, debido a que los distintos puntos de venta pueden estar distribuidos a lo largo de todo el país y se perdería mucho tiempo realizando esta labor, además de generar costos de transporte y mano de obra.

Entonces, ¿cuál es la solución? Entel dio con la clave cuando, al presentarles todas las potencialidades que Snuuper podría tener en una empresa de telecomunicaciones, vieron la oportunidad de ocupar a esta fuerza de trabajo móvil como un ejército de capacitadores que invadieran los distintos puntos a lo largo del país, informando a todo el personal sobre el nuevo producto, sus beneficios y las preguntas frecuentes que los clientes pudiesen tener.

Obviamente, primero había que asegurarse que nuestra comunidad tuviese bien clara toda la información, por lo que nos aseguramos de que a través de nuestra plataforma y en metodología e- learning, todos nuestros auditores fuesen capacitados y fuesen capaces de resolver correctamente el cuestionario correspondiente.

Más de 800 vendedores y jefes de local fueron capacitados en el canal farmacias a lo largo de Chile, este canal era nuevo y desconocido para Entel, por lo que fue una decisión arriesgada, pero estamos seguros de que fue la correcta. Su nuevo producto, Chip Autoplan de Entel, ha sido un éxito en ventas.

No Comments

Leave a reply