fbpx

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Comunidad Chile  > ¿Cuál es la música que más le gusta a los chilenos?

¿Cuál es la música que más le gusta a los chilenos?

Cada 18 de septiembre lo celebramos bailando cueca. Pero, ¿qué tipo de música escuchamos los chilenos durante el resto del año? En Snuuper esto nos causó curiosidad.

 

Así que decidimos crear una nueva tarea que nos permitiera conocer los gustos y estilos musicales de nuestros usuarios.

 

Música favorita

 

Al momento de cotejar, un aproximado de 12.193 Snuupers entre 18 y 35 años habían participado en la tarea musical. Con base a esta muestra poblacional, descubrimos que los gustos de los chilenos son muy similares.

 

¿El resultado? El pop y el rock llevan la delantera por sobre cualquier otro género.

 

6.668 y 6.460 respectivamente fueron los resultados de estos dos estilos. Siendo el pop representado por el 55% de los usuarios.  53% incluyó el rock entre sus géneros favoritos.

 

En tercer lugar, sigue la música que se ha establecido como protagonista en los escenarios más grandes del mundo y cuya popularidad sigue en aumento: la electrónica, que fue escogida por el 35% de los Snuupers.

 

Los siguientes más mencionados fueron: el reggaeton, trap, cumbia, indie, Hip-Hop y Kpop, ¿conoces el Kpop?, éste es un género relativamente joven que proviene de la rama del pop, con inspiración en la cultura y estilo de vida oriental.

 

Y así como hay tipos de música mencionados por la mayoría de los Snuupers, están los menos elegidos, o como nos gusta llamarlos: “los rechazados por la sociedad”, obteniendo como resultado porcentual 1% la música sacra y el New Rave y 3% dirigido al Folk.

 

El pop, rock y la electrónica son los tres principales estilos que caracterizan a los más de 12 mil participantes. Además, de los cuales 8.742 han ido a conciertos de sus artistas favoritos.

 

Sin lugar a dudas, tres estilos musicales que mantienen su trono y aumentan para retenerlo, y de los cuales, día a día se van sumando más artistas.

 

Con toda esta tarea, pudimos confirmar lo que bien dicen por ahí: en un mundo tan diverso, la música une personas.

 

 

 

Te puede interesar: “The Carters”: el nuevo dúo musical conformado por Beyoncé y Jay-Z.

Leave a reply