fbpx

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Para empresas  > Cartelera informativa  > El Content Marketing y las relaciones de confianza
Content

El Content Marketing y las relaciones de confianza

La manera en la que las personas consumen contenido va evolucionando con el desarrollo de las nuevas tecnologías, gadgets, y aplicaciones en el universo online

La posibilidad que hoy tenemos de poder acceder a más datos de nuestra audiencia nos permite entender mejor las necesidades de los consumidores y el contenido que ellos prefieren.

Esta nueva década comienza con creación de contenido que es más útil; pues se alinea con los hábitos, preferencias y búsquedas web de los usuarios. La creación de contenido en el 2020 es más inteligente y prometedora; ya que ahora el Content Marketing se encarga de planificar, investigar, crear, y publicar lo que la gente quiere ver y escuchar.

Las marcas tienen la obligación de generar contenido de calidad para lograr un posicionamiento orgánico a través de sus plataformas digitales, o perderán sus oportunidades de ser tendencia social.

Actualmente existen agencias innovadoras que ofrecen a sus clientes creación de contenido dinámico y de verdadero valor para los consumidores; pues cuentan con profesionales de la comunicación, publicidad, mercadotecnia y diseño encargados de estudiar y analizar el comportamiento de los usuarios en Internet.

El análisis de métricas es igual de importante para los desarrolladores de contenido, pues de esta manera observan los resultados de las estrategias implementadas; y se llega a saber cuántos recursos se ahorran gracias a estas estrategias de Content Marketing.

Lo principal es la creación de mensajes contundentes que permitan a las marcas llegar a una audiencia mayor. Todo esto con las acciones de marketing digital y la creatividad. Las estrategias de contenidos bien desarrolladas e implementadas deben de ser notoriamente más ahorradoras que las campañas de Facebook Ads o Google Adwords.

Sin embargo, debe entenderse que las estrategias de Content Marketing no son lo mismo que la planificación de contenido en redes sociales. Las redes sociales son solamente un canal que sirve para amplificar la información; pero tienen vigencia, a diferencia de la información en un sitio web de marca, en donde el contenido sigue vigente indefinidamente.

 

Te compartimos el top 3 de tendencias content marketing este 2020:

1. Contenido visual de siguiente nivel

Este 2020 las plataformas visuales continúan en tendencia. Las redes sociales visuales siguen reinando entre la juventud. De acuerdo con el centro de investigaciones Pew Research, con sede en Washington D.C.; Instagram, YouTube y Snapchat son las plataformas más populares entre los adolescentes. Asimismo, se reportó que Youtube es la plataforma en la que los adultos pasan más horas de navegación al día.

Recordemos que nos encontramos en una época en la que los usuarios de Internet necesitan contenido más dinámico que estimule todos sus sentidos. ¡Así que larga vida al video!

2. Contenido más propositivo

El éxito del content marketing radica en la prioridad que se ha dado a las necesidades de información de las audiencias.

Actualmente, las campañas de contenido más exitosas son aquellas en las que la marca se encarga de crear contenido de interés para sus consumidores; incluso aunque este se aparte del mensaje de la marca; pues solo así podrían captar la atención y su audiencia recibirá más efectivamente el mensaje meta.

De esta manera se construye una relación de confianza; ya que el usuario percibe a la marca como una empresa comprometida a ayudarle a resolver sus necesidades.

3. Contenido ultra-segmentado

Con una investigación a profundidad sobre los gustos y necesidades de los públicos; las empresas logran generar estrategias de content marketing mucho más detalladas y específicas; que se convierten en rotundos éxitos entre las audiencias; pues la minuciosidad de sus estudios permite llegar a mercados muy específicos; y no solo atraer la atención de los nichos, sino mantener una conexión duradera con ellos.

Los trucos de venta son cosa del pasado, lo de hoy son las relaciones de confianza. Además, el desarrollo y empleo de medios visuales vanguardistas amplían y dejan la puerta abierta para más innovaciones en el mundo del content marketing.

 

 

 

Te puede interesar: Snuuper: el negocio de lo incógnito
No Comments

Leave a reply