fbpx

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

contacto@snuuper.com

snuuper.com > Para empresas  > Cartelera informativa  > ¿Estás ocupando la red social correcta?

¿Estás ocupando la red social correcta?

Las redes sociales siempre serán un beneficio para tu empresa. Estas ayudan a superar tu mayor dificultad: conectar con el cliente o usuario con el que puedes tratar intereses mutuos.

 

Esto se hace más complejo cuando una persona (que ya de por sí es un mundo) se transforma en una multitud con diferentes características y necesidades individuales que satisfacer. 

 

Sin embargo, en el mundo moderno, las redes sociales llegaron para facilitar esta conectividad. Ahora la empresa puede humanizarse y relacionarse con los miembros del público al cual ofrece sus productos y servicios.

 

Pero… ¿Estás haciendo uso correcto del mundo digital para llegar a tus clientes?

 

Desciframos cuáles son las plataformas digitales más utilizadas por nuestros usuarios y los resultados son contundentes.

 

Estudio sobre redes sociales y sus resultados

 

Aproximadamente 12.334 participantes formaron parte del estudio “Snuupeadores”. Su función era medir el uso de las RRSS en hombres y mujeres de entre 18 y 30 años, además de cotejar cuál era la plataforma más empleada por ellos y con la que sentían mayor afinidad.

 

Los usuarios debían elegir entre Pinterest, LinkedIn, Instagram, Twitter, Facebook y Google+.

 

La muestra arrojó un resultado significativo entre una red social y otra, siendo Facebook el indiscutible vencedor. Esta plataforma lidera en conocimiento e interacción, posicionándose como la más utilizada por los usuarios, obteniendo el total porcentual de 89% (10.955 personas); seguido de Instagram, con una corta pero marcada brecha diferencial: 63% (7703 personas).

 

En tercer lugar se ubica Twitter, con 19% (2347) de popularidad entre los usuarios encuestados, esto se debe a que esta red está siendo mayormente utilizada como medio informativo y no como canal social interactivo, evitando la relación que caracteriza a las dos plataformas anteriores. Google+ por su parte, fue mencionado por 1117 personas.

 

Posteriormente, no tan lejano del último puesto, 6% de los participantes (676 personas), confirmó el uso de Pinterest. Una plataforma ilustrativa que es principalmente utilizada por mujeres.

 

En la última posición de las seis plataformas se ubica LinkedIN. Esta fue la preferencia de 555 personas, equivalente al 5% de los encuestados. Sin embargo, a pesar de éste resultado, esta es la red social líder en cuanto a conexiones laborales. Podría considerarse que la base de usuarios manejada por LinkedIN corresponde a un sector más específico. 

Conclusiones

  • Las RRSS están siendo utilizadas con mayor fuerza, creando usuarios dependientes: las personas piden y necesitan esa información para satisfacer y crear nuevas necesidades.
  • Si no estás en Facebook, no existes: en ese medio es donde se encuentra el poder. A través de ésta plataforma podrás conocer a tu público y hacer que ellos te conozcan de una manera más humana, inmediata e interactiva. En Facebook, eres un amigo más.
  • Permite llevar tu realidad por medio de Instagram: logra que tu público conozca lo que haces todos los días, lo que estás haciendo, cómo lo haces y lo que quieres lograr. No dejes que se imaginen tu realidad, haz que ellos lo vean.

 

 

Te puede interesar: Mira porqué escoger Snuuper será tu mejor decisión.

No Comments

Leave a reply